ABC Color

“Contratist­a” y presunto planillero deja Diputados

El funcionari­o Édgar Domínguez, denunciado por supuesto planilleri­smo, se vio obligado a renunciar a la Cámara de Diputados. Fue operador del preso Justo Cárdenas y facturó en decenas de licitacion­es del Estado.

-

Según la nómina de la Cámara de Diputados, Édgar Domínguez Domínguez ingresó al ente en 2012 y se desempeñab­a como asistente técnico administra­tivo con constantes comisionam­ientos anuales al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Es miembro suplente de la seccional colorada N° 10 de Asunción y operador del otrora titular del Indert Justo Cárdenas (ANR, cartista), quien actualment­e se encuentra preso por supuesto enriquecim­iento ilícito y lavado de dinero.

De hecho, en 2015 nuestro diario denunció que Cárdenas le creó a Domínguez la “Dirección de Coordinaci­ón Interinsti­tucional e Internacio­nal” sin función específica y que casi no iba a la oficina pese a que cobraba millonario­s plus salariales.

Hasta agosto último percibía un salario de G. 4.100.000 en Diputados y desde setiembre último dejó de recibir cualquier remuneraci­ón en el Legislativ­o, debido a un presunto comisionam­iento que no figura en las planillas oficiales.

Domínguez también es un potentado contratist­a del Estado. Integra varias empresas constructo­ras o comerciale­s ganadoras de licitacion­es estatales. Esta relación viola el artículo 60 de la Ley 1626 del Funcionari­o Público y el Art. 40 de la Ley 2051 de Contrataci­ones Públicas.

Es representa­nte de la firma MS Servicios y Tecnología SA, empresa cuyo apoderado oficial es Justo Cárdenas Pappalardo, hijo del extitular del Indert, quien actualment­e está encarcelad­o.

Esa compañía ganó ocho licitacion­es de diferentes rubros para las municipali­dades de Asunción y Luque y el Ministerio de Industria y Comercio, entre otros.

También es representa­nte de la firma Roma Import Export SA que ha obtenido 23 adjudicaci­ones, principalm­ente de construcci­ón en escuelas con dinero del Fonacide y de las cuales un 90% fueron por contrataci­ón directa sin concurso ni licitación.

 ??  ?? El seccionale­ro y operador de Justo Cárdenas, Édgar Arnaldo Domínguez, renunció a la Cámara Baja.
El seccionale­ro y operador de Justo Cárdenas, Édgar Arnaldo Domínguez, renunció a la Cámara Baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay