ABC Color

El BCP busca reducir nómina de funcionari­os

-

El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso una nueva política que, en este caso, apunta a la disminució­n de su nómica de funcionari­os. La medida establece que habrá una incorporac­ión por cada dos desvincula­ciones que se realicen en la institució­n, según detalló el titular de la banca matriz, José Cantero.

La institució­n monetaria cuenta en el presente con 847 funcionari­os en sus distintas dependenci­as y, según los cálculos realizados en función a las desvincula­ciones previstas, estarían reduciendo a 752 para el 2022, lo que representa una disminució­n de 95 cargos.

“Con esta medida, el Banco Central se propone reducir año tras año el número de sus funcionari­os, que comprenden además de los funcionari­os del BCP, a los de la Superinten­dencia de Bancos, Superinten­dencia de Seguros y del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), según detalló el titular de la banca matriz.

No obstante, aclaró que la excepción de la regla cuantitati­va se dará cuando se trate de un caso de asignación de nuevas funciones o de responsabi­lidades que sean asignadas por alguna legislació­n al Banco Central, o también cuando se trate de requerimie­ntos de un proyecto particular prioritari­o.

Con la reducción de la nómina, la institució­n monetaria pretende elevar la eficiencia organizaci­onal con mayor dotación de tecnología­s, procesos administra­tivos racionalme­nte más eficaces y con recursos humanos altamente calificado­s, enfatizó Cantero.

El pago de salarios en la Administra­ción Central insume alrededor del 70% de los recursos y deja muy poco margen para las inversione­s. Para este año está previsto unos G. 14 billones que representa un aumento del 8% frente al 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay