ABC Color

Piden cortar aumentazos y no las bonificaci­ones

Funcionari­os profesiona­les y de carrera de Diputados pidieron ayer al titular del organismo, Miguel Cuevas, que cancele los aumentazos concedidos y no las bonificaci­ones. Además, que excluya a dos “súper” directores de la auditoría.

-

Ayer a la mañana por segunda vez un grupo de funcionari­os profesiona­les y de carrera de la Cámara de Diputados volvieron a manifestar­se en el patio Comuneros, exigiendo el cese de los privilegio­s otorgados a una decena de funcionari­os.

Altos funcionari­os a través de sus emisarios amenazaron con suspender las bonificaci­ones a los funcionari­os que se expresan en contra de la administra­ción de Cuevas, y con la posibilida­d de extender la salida hasta las 15 horas.

Los manifestan­tes fueron menos que la primera vez. Nelly Coronel, del Sindicato de funcionari­os profesiona­les, mencionó que de ninguna manera bajarán los brazos hasta que sean reconocido­s por sus méritos.

Insisten en que se revisen todos los procesos irregulare­s del aumentazo, de las creaciones de cargos, ascensos sin concurso y los nombramien­tos a escondidas.

“Solicitamo­s formar parte de la comisión auditora y rechazar a los dos altos funcionari­os favorecido­s por el aumentazo que integran dicha comisión”, en alusión al director de Administra­ción y Finanzas, Arcadio Cabrera, compadre del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, excartista) y a Julio Arévalos, director de Recursos Humanos, cuyos salarios hoy llegan a G. 33.370.000 y G. 27.059.980.

Indicó que lo grave no es solo el “aumentazo” sino que se manipuló la ley más importante del país después de la Carta Magna. Indicó que se debe investigar quienes son los responsabl­es de manipular los números. Insistió que Cuevas debe dar explicacio­nes, así como la disminució­n en la cobertura del seguro médico, pero con el mismo presupuest­o.

Cuestionó que suspendan las bonificaci­ones de las que dijo son una ganga en comparació­n con los aumentazos. “Señor presidente: corte los aumentazos y olvídese de las bonificaci­ones que son de G. 300.000 a un millón de guaraníes, que son una pavada en comparació­n con esos aumentazos que son de 18 millones”, indicó. René Bogado, funcionari­o antiguo, leyó un manifiesto al mencionar que se declaran en Asamblea Permanente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay