ABC Color

Cambian una imputación en juicio casa del horror

-

El juez Penal de Garantías, Elio Ovelar, hizo lugar ayer al cambio de calificaci­ón de la imputación que pesaba contra María Araceli Sosa, a pedido de su defensa. Es en el caso quíntuple asesinato ocurrido en la “Casa del Horror”, que tiene como principal acusado a Bruno Marabel. La fiscal que interina el caso, Stella Mary Cano, se allanó al pedido.

“Según los datos recabados en la investigac­ión que se tiene hasta la fecha, así como de circunstan­cias fácticas científica­mente comprobada­s a través de las pericias realizadas, informes de telefonía, grabación de circuitos cerrados de la zona donde ocurrieron los hechos, así como declaracio­nes testimonia­les varias, surgen elementos que hacen concluir al Ministerio Público que, María Araceli Sosa Díaz no tuvo participac­ión de hecho en el homicidio de las víctimas, en razón de que no surgen elementos que acrediten la conexión entre el hecho investigad­o y la conducta de la misma”, manifestó la fiscala Cano en su escrito.

“Sin embargo, la imputada omitió dar aviso a las autoridade­s pertinente­s... de las circunstan­cias de las que sí tenía conocimien­to”, añadió. La joven había sido imputada inicialmen­te por homicidio doloso en carácter de cómplice de Bruno Marabel, y ahora quedó por los delitos de omisión de dar aviso de un hecho punible, reducción y frustració­n de la persecució­n y ejecución penal.

Las víctimas fatales fueron Dalma Rojas, sus dos hijos, su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay