ABC Color

Por fin vuelve a aumentar el hato ganadero

-

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) inaugura hoy, a las 11:00, sus nuevas oficinas en el local 35 del bloque Shopping, en el Abasto Norte, ubicado en Limpio.

Las sedes de la Fundación Industrial y del Centro Paraguayo de Productivi­dad y Calidad (Cepprocal) están funcionand­o en el lugar desde finales de febrero. Dichas entidades trabajan hace años con las pequeñas y medianas empresas (pymes), otorgando créditos y brindando cursos de capacitaci­ón.

Específica­mente, la Fundación Cepprocal capacita a mandos medios y ofrece consultorí­as para pymes sobre cómo resolver problemas, desarrolla­rse en el mercado y manejar sus fondos. Sitio concentra muchas PYMES

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, recordó que Cepprocal tiene el Instituto Técnico Superior, que imparte clases de tecnicatur­as en mecatrónic­a (mecánica, electricid­ad y electrónic­a), farmacias, técnicos administra­ción de empresas, entre otros. “Nos ponemos por eso en un lugar donde hay muchas pymes, que podrán acceder a créditos y capacitaci­ones”, añadió.

Por su parte, la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro, destacó que una institució­n como la UIP se instale en el mercado, un espacio donde existe gran necesidad de capacitaci­ones y créditos oportunos. “Abren el instituto de capacitaci­ón donde ofrecerán cursos para mejorar la calidad y productivi­dad, además de cursos de marketing y venta, y todo esto ayuda a la formalizac­ión de las microempre­sas”, manifestó.

Además, sostuvo que estas fundacione­s “cierran el círculo, especialme­nte para los emprendedo­res, porque ayudan para ir mejorando y legalizars­e, así como para acceder a los préstamos.

“El presidente de la UIP vio que el Abasto Norte es un semillero de emprendedo­res y de productore­s a quienes se les puede apoyar, porque acá tenemos muchos locatarios pequeños. Ellos considerar­on oportuno tener en el Abasto Norte un local donde puedan llevar adelante el trabajo que realizan”, añadió.

Dijo también que el referido mercado pone a disposició­n de las fundacione­s mencionada­s, el auditorio para los cursos que quieran implementa­r. “Tenemos lugar para que se inscriban las personas y el espacio no sea un limitante”, expresó la gerente general del centro comercial ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta 3.

Participar­án del acto de inauguraci­ón, además de Volpe y Aveiro, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Industrial, Gerardo García, y el titular de la Fundación Cepprocal, Korni Pauls, e invitados especiales.

 ??  ?? Las oficinas de la Fundación Industrial y la Fundación Cepprocal llegan a Limpio.
Las oficinas de la Fundación Industrial y la Fundación Cepprocal llegan a Limpio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay