ABC Color

Desafuero a Zacarías se tratará recién el jueves

-

El Senado estudiará recién el próximo jueves 28 el segundo pedido de desafuero contra Javier Zacarías Irún (cartista), imputado por supuesta lesión de confianza. Hubo un acuerdo ayer para postergar el tratamient­o hasta después de las elecciones internas en Ciudad del Este, previstas para este domingo 24.

El legislador ya fue imputado y desaforado por mentir aparenteme­nte en su declaració­n jurada de bienes, pero la Fiscalía amplió la investigac­ión en su contra y también lo imputó por supuesta lesión de confianza al instigar a funcionari­os municipale­s a desviar dinero público.

Ayer ningún senador pidió el tratamient­o del pedido de desafuero sobre tablas (en el momento) y el cupo de tres proyectos como máximo, para ser incluidos en el orden del día a último momento, fue agotado con otras propuestas. Incluso el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) permaneció en silencio y no se mostró indignado.

Por su parte, la senadora esteña Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida) señaló que la comunicaci­ón del desafuero ya fue remitida a la Comisión de Asuntos Constituci­onales del Senado (que preside el imputado Zacarías). “Queríamos tratar sobre tablas pero ya es imposible. Todo el Senado dice que primero se estudie y dictamine en la comisión”, señaló. Sin embargo, se habría registrado un acuerdo interno para postergar el tratamient­o hasta después de las elecciones internas en Ciudad del Este de este domingo. De ahí surgirán candidatos de distintos partidos para los comicios generales del 5 de mayo.

 ??  ?? Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), senador imputado por supuesta lesión de confianza.
Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), senador imputado por supuesta lesión de confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay