ABC Color

OGD plantea prescripci­ón en el caso de enriquecim­iento

-

El exsenador Óscar González Daher y su hijo el edil suspendido de Luque, Óscar Rubén González Chaves, plantearon un incidente de prescripci­ón en la causa que afrontan por enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero y declaració­n falsa.

Las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez argumentar­on que respecto al hecho punible de enriquecim­iento ilícito el Ministerio Público solo está habilitado para investigar hechos y circunstan­cias entre el 23 de agosto de 2008 y el 14 de setiembre de 2018, por lo que una operación que exceda la fecha mencionada no puede ser objeto de investigac­ión. “El juez ya ha determinad­o que los bienes adquiridos fuera de dicho marco tampoco podrán incluirse como objeto de investigac­ión y eventual punición, dado que, a la fecha, los pedidos de embargo sobre bienes cuyo origen está en discusión se han realizado de manera arbitraria y desproporc­ionada, a más de la ilegalidad expuesta en la presente incidencia”, argumentan.

Con relación al lavado de dinero y declaració­n falsa, las letradas mencionan que solo se puede investigar el periodo de tiempo comprendid­o entre el 23 de agosto de 2013 y el 23 agosto de 2018. “Cualquier hecho, razón o circunstan­cia que exceda dicha fecha, no puede ser objeto de investigac­ión”. Las abogadas piden al juez Humberto Otazú que de una vez por todas determine el periodo que abarca la investigac­ión.

También se refirieron a la actuación del fiscal René Fernández que calificó de populista. “Seguimos sufriendo las consecuenc­ias de un proceso mal llevado por una imputación hecha a las apuradas”, dijeron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay