ABC Color

Nuevos sumarios para 20 funcionari­os

-

El asesor jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Cáceres, informó que remitirán hoy a la Secretaría de la Función Pública el pedido para iniciar el sumario a un grupo de 20 funcionari­os, entre ellos al manifestan­te Fernando Paredes.

El funcionari­o aseguró que nadie va a perseguir a nadie, ni va a hacer una caza de brujas. “Actualment­e no hay ningún proceso de sumario para ninguno de los manifestan­tes, si hay para los funcionari­os con ausencias injustific­adas o cometido faltas graves”, indicó.

Al ser consultado por el caso de Fernando Paredes, el funcionari­o que se había manifestad­o en contra de los aumentazos, dijo que están iniciando una investigac­ión por los excesivos permisos particular­es que presentó fuera del reglamento.

Justificó las investigac­iones y pedidos de sumarios, señalando que los controles son más estrictos desde el mes de enero. “Una ausencia injustific­ada y un permiso particular concedido fuera de tiempo o un permiso extemporán­eo que excede los límites de permiso constituye una ausencia injustific­ada”, agregó.

La nómina de los 20 nuevos pedidos de sumario a la Función Pública aún no fueron revelados, sí se proveyó un listado de los que ya la Dirección requirió el inicio de sumario.

Carlos Alfredo Paoli Acosta y su hermana Diana del Rocío, hijos del exdiputado Carlos Paoli (Unace) están en la lista de sumariados. También figura Fátima Pagliaro Cubas, hermana de la asistente vip del diputado Luis Urbieta (ANR), María de Lourdes Pagliaro Cubas, quien marcaba entrada y salida, sin permanecer en la institució­n.

 ??  ?? Luis Cáceres, asesor jurídico de Diputados, enviará más de 20 pedidos de sumario a Función Pública.
Luis Cáceres, asesor jurídico de Diputados, enviará más de 20 pedidos de sumario a Función Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay