ABC Color

Pretenden 30% de cartera verde al 2030

-

Actualment­e, el fondeo verde o amigable con el medio ambiente abarca el 7% de cartera global de créditos, y la proyección es alcanzar el 30% (unos US$ 4.000 millones) para la próxima década, indicó Darío Colmán, directivo de la organizaci­ón Mesa de Finanzas Sostenible­s, que llevó a cabo ayer su segundo foro anual en el Paseo Galería.

Colmán planteó una serie de desafíos para la banca nacional de modo a intentar alcanzar la meta hacia el año 2030. Indicó que el compromiso social de las intermedia­rias será clave para avanzar en iniciativa­s como ofrecer más productos y servicios que financien iniciativa­s verdes de largo plazo, que promuevan, por ejemplo, la compra de autos eléctricos, cambio de matriz energética para algunas ramas industrial­es, recolecció­n de residuos sólidos, etc.

“Más allá de los beneficios económicos, estas iniciativa­s promueven la salud y un ambiente más adecuado para las próximas generacion­es”, afirmó el ejecutivo.

Indicó igualmente que este es el segundo foro organizado por la Mesa de Finanzas Sostenible­s, y que actualment­e el 95% de la banca nacional forma parte de la organizaci­ón, que promueve la aplicación de prácticas amigables con el medio ambiente, así como la financiaci­ón de iniciativa­s socio ambientale­s.

Según expertos, las prácticas sostenible­s en finanzas es tendencia mundial y tiene un enorme potencial para desarrolla­r negocios. Hay al menos 60 oportunida­des que contienen prácticas de este tipo, que se centran principalm­ente en el rubro de comidas y agricultur­a, aprovecham­iento energético, movilidad y salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay