ABC Color

Kits escolares no llegan a algunos niños de Capiatá

-

Padres de alumnos de la Escuela Nacional N° 3455 “Santa Rita de Casia”, ubicada en el Km 19 de la Ruta I, Capiatá, denunciaro­n a nuestro diario que sus hijos hasta ahora no recibieron los kits escolares que deben ser proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según el testimonio de los padres, de un total de 25 alumnos que hay en el grado, solo 17 recibieron sus útiles y el resto continúa aguardando, hecho que dificulta ya a estas alturas (a un mes de haber empezado el año escolar) el desarrollo normal de las clases.

“Al iniciar las clases pregunté a la profesora que pasaba con el kit escolar de mi hija y me dijo que para los primeros días de marzo se iban a distribuir todos los faltantes. Llegaron los primeros días de marzo y luego se pasó para la quincena de marzo. Hoy es el día que todavía no hemos recibido los kits y así como mi hija hay varios otros alumnos en su grado que tampoco recibieron sus útiles”, comentó afligida una de las madres.

La misma indicó que el retraso en la entrega afecta el cronograma de trabajo de los profesores, ya que no se puede avanzar en las diferentes materias si no se tienen los cuadernos ni los demás útiles necesarios. Cobertura 100%

Recordemos que el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, había manifestad­o que la entrega de los kits escolares llegó al día del inicio de clases, el 22 de febrero pasado, a una cobertura del 100% en todo el territorio nacional.

Comentó que podían haber casos aislados de alumnos que se inscribier­on tarde o se trasladaro­n a última hora de otros colegios y por ello no estaban en la lista normal de matriculad­os, por lo que esos alumnos recibirían posteriorm­ente sus kits escolares.

“Mi hija se mudó a este colegio ya a mediados del año pasado, pero hay algunas mamás cuyas hijas se iniciaron en esta escuela y que tampoco recibieron sus kits. Lo que queremos saber es si nos van a llegar o no esos útiles”, expresó la madre denunciant­e.

 ??  ?? El MEC aseguró que los kits escolares se habían entregado a un 100% de las escuelas, pero hay faltantes (foto archivo).
El MEC aseguró que los kits escolares se habían entregado a un 100% de las escuelas, pero hay faltantes (foto archivo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay