ABC Color

Huelga ante precarieda­d en Registros

-

Se inició ayer y por tres días la huelga general de funcionari­os de los Registros Públicos, en reclamo de modernizac­ión del sistema registral por la falta de apoyo informátic­o, por la carencia de insumos y por mejores condicione­s edilicias.

Marcelo Irala, secretario general del Sindicato de Funcionari­os de Registros Públicos (Sifurep), manifestó que cuentan con un edificio de pocos años de uso pero ya no tienen espacio físico para guardar los cuantiosos volúmenes de documentos. Irala también dijo que la precarieda­d por la falta de insumos hace que incluso los funcionari­os tienen que hacer la famosa “vaquita” para juntar dinero y comprar tinta para las impresoras.

Sobre las herramient­as tecnológic­as dijo que Registros Públicos tiene un atraso en la incorporac­ión informátic­a para desarrolla­r los trabajos diarios, lo que hace que se retrasen las entregas de informes, y esto a su vez provoca sanciones a los funcionari­os.

Irala indicó que aguardan que los ministros de Corte les convoquen para encontrar una salida a la precarieda­d laboral en la que se manejan en los Registros Públicos. Resulta inexplicab­le que las tasas registrale­s representa­n el 89% de los ingresos totales en el Poder Judicial, sin embargo, no hay retorno para que Registros Públicos mejore sus condicione­s de trabajo.

La medida de fuerza se extenderá hasta el lunes.

 ??  ?? Huelga de funcionari­os de Registros Públicos se inició ayer.
Huelga de funcionari­os de Registros Públicos se inició ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay