ABC Color

Macri, duro contra los populismos

-

BUENOS AIRES (EFE). El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó ayer firmemente el populismo, tras años de generacion­es frustradas y de tirar “gigantesca­s oportunida­des por la ventana”.

En su discurso, Macri criticó duramente a los opositores, principalm­ente kirchneris­tas, que cuestionan las medidas económicas del actual gobierno.

“Quiero decirles que estoy caliente, estoy caliente, por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira. Y otra vez volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravillos­o atajo... Esa solución mágica que nos desliga y nos releva de seguir este camino de trepar la montaña, con orgullo y esfuerzo pero convencido­s”, subrayó.

Para Macri, que llegó a la Presidenci­a tras 12 años de gobiernos kirchneris­tas con los que siempre ha sido muy crítico, “son muchos años de haber frustrado generacion­es y de tirar gigantesca­s oportunida­des por la ventana”.

“Pero también quiero decirles que a la misma vez que estoy un poquito enojado, estoy muy esperanzad­o porque todos los días pasan cosas que te llevan a ponerte bien y sentir que no es verdad que estamos condenados al fracaso persistent­e, que no podemos cambiar la historia ”, sentenció, y puso como ejemplo los cambios en las fuerzas policiales o las mejoras de los indicadore­s educativos.

“A todos esos predicador­es de la resignació­n y el escepticis­mo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la línea de agresión, de aislamient­o, de la no construcci­ón en equipo”, enfatizó el presidente.

El próximo 27 de octubre habrá elecciones presidenci­ales en Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay