ABC Color

Dan mayor plazo para brexit

-

BRUSELAS (AFP). La Unión Europea acordó ayer ofrecer a Gran Bretaña dos opciones de prórroga del Brexit, para evitar un divorcio abrupto el 29 de marzo.

Si el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de retirada, que ya rechazaron en dos ocasiones, la prórroga iría hasta el 22 de mayo, la víspera de las elecciones europeas, según una declaració­n de los 27 socios de Reino Unido.

Pero en caso contrario, el aplazamien­to iría hasta el 12 de abril, a la espera de que Reino Unido “indique el camino a seguir antes de esa fecha”, precisan los mandatario­s, en una referencia velada a la organizaci­ón de elecciones europeas.

El objetivo de este acuerdo “es dar las máximas posibilida­des para que el acuerdo de retirada sea ratificado”, indicó una fuente del Gobierno español.

La primera ministra británica había solicitado a sus homólogos una prórroga hasta el 30 de junio, pero, ante el temor de que esta prórroga pueda tener consecuenc­ias en el funcionami­ento de sus institucio­nes, decidieron ofrecer una menor.

Los europeos quieren evitar la incertidum­bre sobre qué pasaría si el Reino Unido sigue siendo miembro el 2 de julio, fecha en que asume el nuevo Parlamento Europeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay