ABC Color

ABC EN SOCIEDAD

-

El Ministerio de la Mujer dio a conocer el aumento de mujeres que sufren violencia en todas sus formas y que solo entre enero y febrero prestó servicios en las áreas social, psicológic­a y legal a 9.000 mujeres.

En Atención a la Mujer (Sedamur), ubicado en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja, se atendió a un total de 257 y el seguimient­o de los casos a un total de 166. En el lugar se atiende de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes.

En el albergue “Mercedes Sandoval”, del departamen­to Central, ingresaron 14 mujeres, en dos meses. Y en el albergue ubicado en el departamen­to 28 madres.

Asimismo, en el Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamil­iar: SOS Mujer, 137, se recibió 1.189 llamadas.

En los Centros Regionales de Mujeres, ubicados en los departamen­tos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Boquerón, fueron asistidas por primera vez a 240 y se realizó el seguimient­o de los casos a 167 mujeres.

En el Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, ubicado en Villa Elisa, se atendió, por primera vez, a un total de 3.665. En el Módulo de Prevención y de Canindeyú, Atención a la Violencia contra las Mujeres fueron atendidas un total de 659 mujeres. En lo que va de este año, fueron asesinadas 11 mujeres por sus parejas.

¡Feliz cumpleaños!

* Alfredo Stevens Fleitas * Antonella Grance Armoa * Aracelli Ojeda Guanes * Arturo Báez Pirovano * Víctor Gabriel Buzó Obst * Carla Castillo Amadeo * Daniel González Goiburú * Fernando Cino Montero * Gloria Chávez Dos Santos * Vivian Ugarte Filippini * Ivelise Ortiz Antonelli * Silvia Velázquez Parra * Jorge Wilka Tapiero

* José Patricio Guggiari * Julio Scarone Casco * Lilian Heyn Wood

* Liza Beatriz Noldin Núñez * Juan Luis Cricco Filártiga * Luis A. Aguirre Barrail * María Eugenia Seifart * Gabriela Vera Barriocana­l * María Luján Airaldi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay