ABC Color

El MOPC presenta propuestas para las obras de rutas 2 y 7

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), respondien­do a pedidos de la ciudadanía de Coronel Oviedo, presentó nuevas propuestas para modificar el proyecto de ampliación de las rutas 2 y 7 a fin de que no afecte el ejido urbano. La variante

-

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) y la empresa Ruta del Este SA, adjudicada con la obra de ampliación de las rutas 2 y 7, propusiero­n una circunvala­ción de 10 km en la duplicació­n de la Ruta 2 Mcal. Estigarrib­ia y la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, para evitar ingresar al ejido urbano de esta ciudad, como solicitaro­n los vecinos. El proyecto fue aceptado por las autoridade­s locales, pero en contrapart­ida hay pedidos de obras complement­arias.

La propuesta fue hecha durante la socializac­ión del proyecto inicial, que fue presentado en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo.

El representa­nte de Rutas del Este, Pedro Orcasco, manifestó que habrá 10 km de variante, que se iniciaría en el km 128 de la Ruta 2 Mcal. Estigarrib­ia, cruzando por el km 134 de la Ruta 8 Blas Garay hasta el km 139 de la Ruta 7. Indicó que en la Ruta 8 se haría un viaducto para que las rutas 2 y 7 pasen por debajo del desnivel, para lograr un tráfico fluido.

En la reunión, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), solicitó obras complement­arias, como la construcci­ón de una ciclovía sobre la actual Ruta 7 y la iluminació­n de la entrada de la ciudad desde la zona de Calle Hovy hasta el cruce principal de esta localidad.

Al respecto, la representa­nte del MOPC, María Granada, mencionó que en todos los municipios se está solicitand­o obras complement­arias y que se estudiará la factibilid­ad de esos pedidos. Indicó que la obra en la zona duraría cerca de dos años. Expropiaci­ones

En cuanto a la cantidad de expropiaci­ones que se prevé, Granada mencionó que ya se está trabajando para finiquitar con los dueños de las tierras, pero que no maneja la cantidad de indemnizad­os que habrá por los trabajos.

Algunos sectores de la ciudad están disconform­es con la circunvala­ción. Afirman que el tráfico será desviado y que generará mucha pérdida para los trabajador­es de la zona.

La obra está a cargo del consorcio Ruta del Este (Sacyr-Mota Engil-Ocho A) y consiste en la ampliación, mejoramien­to y mantenimie­nto de la Ruta 2 Mcal. Estigarrib­ia, desde Ypacaraí hasta Coronel Oviedo, y de la Ruta 7, desde Coronel Oviedo hasta Caaguazú.

 ??  ?? Reunión entre representa­ntes del MOPC, el consorcio Rutas del Este y la Municipali­dad de Coronel Oviedo.
Reunión entre representa­ntes del MOPC, el consorcio Rutas del Este y la Municipali­dad de Coronel Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay