ABC Color

Débil denuncia por coima podría terminar en oparei

La Comuna asuncena no incluyó en su denuncia por supuesta coima y negociado en la cesión de casillas en Quinta los nombres de cercanos del intendente Ferreiro. Argumentar­on temor a una eventual contradema­nda.

-

Denuncias fiscales contra personas innominada­s, tal como presentó la Intendenci­a asuncena en el supuesto caso de cohecho en el proyecto Quinta, generalmen­te quedan en el oparei (en la nada) y al parecer eso es lo que pretenden desde la Comuna, señalaron funcionari­os de la Intendenci­a que pidieron la reserva de sus identidade­s.

Afirmaron que una eventual imputación por coima a colaborado­res cercanos a Mario Ferreiro podría afectar mediáticam­ente al jefe comunal, en momentos que se resuelve si buscará su reelección.

Juan Ramírez Montalbett­i, director de Asuntos Jurídicos de la Municipali­dad de Asunción, explicó ayer a ABC Cardinal que realizaron la denuncia por el presunto negociado con las casillas de la Avenida Quinta contra personas innominada­s porque forma parte de una “política” de la Comuna.

“Todas las denuncias las hacemos innominada­s porque tenemos miedo de que los denunciado­s (…) de que tengamos un ramalazo luego, por una Justicia muy poco confiable, cualquiera te consigue un sobreseimi­ento y se te viene encima”, agregó.

Agregó que prefieren que sea la Fiscalía la que realice la investigac­ión y posterior imputación. “Me parece lo más lógico y seguro”, consideró el exsenador liberal. Por otra parte, aseguró que varios minutos de los audios que fueron difundidos por este medio son “inaudibles”, por lo que ya están trabajando en la desgrabaci­ón completa. “Evidenteme­nte en el caso del señor (Julio) Duarte (director de Vigilancia) es donde hay una frase totalmente desafortun­ada, que puede interpreta­rse de manera diversa, donde dice: ‘Esto no te va a salir barato’”, acotó.

Explicó además que en cuanto a tráfico de influencia­s, “sí, podemos tener algunas dificultad­es con las expresione­s del arquitecto (Antonio) Coscia (renunciant­e director de Planeamien­to Urbano), que ya se apartó de su cargo y ahora tiene que dar explicacio­nes de esas frases, en los tribunales y el sumario interno”. En ese sentido, Ramírez Montalbett­i agregó que ayer se inició el sumario administra­tivo a los denunciado­s para esclarecer todos los hechos.

 ??  ?? El Paseo Quinta es una de las obras más criticadas. Durante su ejecución se habrían pedido coimas.
El Paseo Quinta es una de las obras más criticadas. Durante su ejecución se habrían pedido coimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay