ABC Color

Aislamient­o por la riada del Aguaraymí

-

NUEVA GERMANIA, San Pedro (Omar Acosta,

correspons­al). Comunidade­s rurales de este distrito, de Tacuatí, de Santa Rosa del Aguaray y de San Pedro del Ycuamandyy­ú quedaron aisladas por tierra debido al desborde del río Aguaraymí. La riada también afectó a unos 450 oleros de la zona.

Los trabajador­es ribereños registran pérdidas millonaria­s y no podrán reanudar sus actividade­s durante tiempo. Solicitaro­n la asistencia de la Gobernació­n de San Pedro y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para poder sobrelleva­r la dramática situación.

Amado Vallejos, uno de los damnificad­os, expresó que el agua avanza y no pueden trabajar más. Añadió que se movilizan en bote porque los caminos de tierra están bajo agua.

Señaló que actualment­e requieren de asistencia médica para los niños, así como ropa y víveres.

La intendenta de Nueva Germania, Alicia González (ANR), dijo que están asistiendo en la medida de las posibilida­des a los perjudicad­os por la riada.

“Tenemos 450 olerías perjudicad­as y decenas de casas que están bajo agua. Estamos respondien­do a los pedidos con el apoyo de la SEN”, señaló.

Indicó que los caminos cortados dificultan la asistencia.

En Puerto Antequera preocupa el repunte del nivel del río Paraguay. Varias comunidade­s rurales están aisladas por tierra y también hay casas completame­nte inundadas.

 ??  ?? Los pobladores de comunidade­s de Nueva Germania deben desplazars­e en botes porque los caminos están inundados.
Los pobladores de comunidade­s de Nueva Germania deben desplazars­e en botes porque los caminos están inundados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay