ABC Color

Hallaron cuerpo del militar de la FTC arrastrado por un arroyo

Ayer, en horas de la mañana fue hallado el cuerpo del mayor Carlos Bóveda, agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien fue arrastrado el martes por la corriente del desbordado arroyo Kagatã en la zona de Kurusu de Hierro, departamen­to de Concepción

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, correspons­al).

Tras dos días de búsqueda, finalmente fue encontrado el cuerpo del mayor Carlos Luciano Bóveda González (43), a unos 500 metros del lugar donde fue arrastrado por el cauce hídrico, cuya fuerza se incrementó tras las recientes lluvias en la zona.

El mayor Bóveda, integrante del Comando de Defensa Interna (CODI), se encontraba junto a un pelotón cuando iban tras la pista de personas armadas que fueron vistas en los alrededore­s de la estancia Ypotî, zona de influencia de la banda autodenomi­nada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El uniformado fue arrastrado por las aguas luego de que se soltara el alambre que utilizó para intentar cruzar el arroyo de lado a lado.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, mantenía la esperanza de que Bóveda haya podido salir a flote debido a su entrenamie­nto especializ­ado, pero su accidente culminó de forma trágica.

Según los datos proveídos por el personal militar que se abocó a la búsqueda de su camarada, el mayor Bóveda fue encontrado con su uniforme puesto, con su pistola y hasta con los cargadores de reserva, pero hasta el cierre de nuestra edición no fue encontrado el fusil que portaba.

Los buzos seguían en la tarea de ubicar el arma larga que pertenece al Estado Paraguayo.

El cuerpo del oficial superior de las Fuerzas Armadas de la Nación luego de ser quitado del arroyo fue llevado por vía aérea hasta el centro de salud de Yby Ya’u, donde se realizó la inspección del cadáver. Esto estuvo a cargo del médico Manuel Ros Cañete, quien diagnostic­ó como causa de muerte asfixia por sumersión. Posteriorm­ente los restos del militar, que deja huérfanos a tres hijos, fueron llevados por vía terrestre a Concepción, para ser velado.

El velatorio se cumplió en un salón privado y el sepelio se tiene previsto realizar hoy a las 8:30 en el cementerio municipal de la capital del primer departamen­to.

 ??  ?? Militares cargan el féretro del mayor Carlos Bóveda.
Militares cargan el féretro del mayor Carlos Bóveda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay