ABC Color

Se pasan la pelota sobre la comunicaci­ón en caso Messer

-

La jueza penal de garantías Lici Sánchez definirá si tiene o no competenci­a para entender en la nota remitida por el senador Rodolfo Friedmann, presidente de la comisión bicameral sobre la incomparec­encia del expresiden­te a Horacio Cartes a una citación de una comisión bicameral que investiga el caso de Darío Messer.

Si la jueza no acepta el caso, la comunicaci­ón del senador podría ir a la Corte Suprema de Justicia, debido a que podría existir conflicto de competenci­a, porque la jueza es del criterio de que la comunicaci­ón ya tiene el juez y es Alcides Corbeta.

Sin embargo, aclaró que analizará el alcance de la disposició­n legal en cuanto a la competenci­a y saber si efectivame­nte le afecta a ella o al juez Alcides Corbeta.

Por su parte, Corbeta manifestó que la jueza de turno, en este caso Lici Sánchez es la que debe imponer las sanciones al expresiden­te Cartes en el caso de no comparecer o no justificar debidament­e su ausencia.

Recordó la resolución de diciembre del año pasado que decía, “a los efectos de la aplicación de las sanciones, la comisión informará de los antecedent­es al juez penal de turno, que deberá pronunciar­se en el plazo de tres días”.

Cartes, en dos ocasiones (la última fue el pasado 18 de marzo) se negó a comparecer ante la comisión que investiga a su “hermano del alma”, Darío Messer, buscado por la justicia paraguaya y brasileña por delitos como el lavado de dinero.

 ??  ?? Lici Sánchez, jueza penal de garantías, es del criterio que su colega Alcides Corbeta es el juez de turno de la Comisión.
Lici Sánchez, jueza penal de garantías, es del criterio que su colega Alcides Corbeta es el juez de turno de la Comisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay