ABC Color

Tortolero que escapó de la Fiscalía se burló una vez más de la Policía

El tortolero Denis Marcelo Roa Fukuhara (36), alias Marcelito, quien se fugó de la Fiscalía de Luque, burló una vez más ayer a la Policía al escapar a una persecució­n.

-

El conocido delincuent­e había sido capturado en Luque, en la noche del 22 de marzo pasado, tras una persecució­n a tiros que se inició luego de que atracara varios vehículos estacionad­os en el supermerca­do Los Jardines.

Denis Marcelo Roa Fukuhara fue apresado a bordo de un coche Toyota Runx blanco. Estaba en compañía de su novia, la modelo argentina Sofía Nicole Silva (21), y de otro miembro de su banda, Alan Aníbal Tullo Rolón (23).

El cuarto integrante del grupo, llamativam­ente, logró escapar aquella vez de los policías de la comisaría 3ª Central de Luque.

Al día siguiente los tres detenidos fueron presentado­s a la fiscala Cinthia Espínola, pero, en una supuesta vacilación de los policías que los custodiaba­n, Marcelito se tiró del segundo piso del edificio del Ministerio Público de Luque y fue rescatado por un cómplice que aguardaba en la calle.

Tras el insólito escape, trascendie­ron otros detalles sobre la protección con la que contaba Marcelito de parte de la propia Policía.

Por ejemplo, se supo que el tortolero tenía consigo tres radios con frecuencia policial, con las cuales espiaba a los uniformado­s permanente­mente y se adelantaba a sus movimiento­s.

Uno de los walkies que usaba el malvivient­e figuraba

en la comisaría 14ª Central de Villeta, unidad en la que trabajaba hasta ese momento el suboficial segundo Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas (33).

Este último, a su vez, fue arrestado el miércoles de noche en su casa de San Lorenzo, donde el agente escondía una costosa motociclet­a Harley-Davidson robada y que también era usada habitualme­nte por Marcelito, según se ve en las redes sociales del criminal.

De hecho, hay serias sospechas de que el cuarto miembro de la banda que supuestame­nte se escapó aquella noche de la persecució­n en Luque era justamente el policía Centurión, aunque en realidad este habría sido dejado en libertad por sus propios colegas que al día siguiente también dejarían fugarse al propio Marcelito.

Denis Marcelo Roa Fukuhara, finalmente, fue localizado ayer en Itá, al pasar el puesto de peaje en un vehículo cuyas caracterís­ticas no fueron precisadas por los investigad­ores.

Tras la alerta, policías de varias unidades persiguier­on a Marcelito, pero este una vez más eludió el cerco y escapó. Según los datos, en las últimas horas Marcelito estuvo alardeando en varios grupos de WhatsApp acerca de que la Policía no puede capturarlo y que los tiene “de hijos” a los uniformado­s.

 ??  ?? Denis Marcelo Roa Fukuhara, alias Marcelito, quien se fugó de la Fiscalía de Luque y que ayer volvió a eludir a la Policía. El sospechoso acostumbra­ba usar esta moto Harley-Davidson.
Denis Marcelo Roa Fukuhara, alias Marcelito, quien se fugó de la Fiscalía de Luque y que ayer volvió a eludir a la Policía. El sospechoso acostumbra­ba usar esta moto Harley-Davidson.
 ??  ?? El policía Ismael Lorenzo Centurión, habría facilitado una radio con la frecuencia de la Policía al tortolero.
El policía Ismael Lorenzo Centurión, habría facilitado una radio con la frecuencia de la Policía al tortolero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay