ABC Color

Por cyberbully­ing, magistrada ordena bloqueo de una página de Instagram

-

La jueza de la Niñez y la Adolescenc­ia Cristina Escobar ordenó el bloqueo de una página de la red social Instagram, entre otras medidas dispuestas, en un caso de cyberbully­ing a una niña de 13 años por parte de sus compañeras de un colegio privado capitalino.

El bloqueo de la página “banques.trozes” es una de las decisiones adoptadas por la magistrada, en el marco de una medida cautelar de protección y apoyo impulsada por los padres de una niña de un colegio privado capitalino, de 13 años, ante el sistemátic­o ataque de sus compañeras del 8° grado.

Para dar cumplimien­to a esta disposició­n, la jueza Escobar notificó al departamen­to de Delitos Informátic­os de la Policía Nacional.

Por otro lado, la magistrada ofició al colegio de la víctima y sus agresoras, para que informen en primer lugar si tienen conocimien­to del tema y cuáles son las medidas adoptadas, conforme a la Ley N° 4633/12.

El juzgado comisionó además a la Oficina de Maltrato Infantil, a fin de realizar un estudio psicológic­o a la víctima.

La medida fue requerida por la abogada Rocío Riquelme, quien representa a la familia de la niña afectada por cyberbully­ing.

“Lastimosam­ente nuestra pequeña ha pasado en estos meses, inclusive años por situacione­s muy poco agradables y sobre todo tristes para la familia entera, a raíz de que compañeras de su grado (8°) de ambas secciones, como también otras personas del colegio y exalumnas, han usado una página de Instagram llamada “banques.trozes” en la cual subieron fotografía­s de nuestra hija y luego empezaron a hacer comentario­s de todo tipo denigrante­s, con adjetivos calificati­vos muy groseros, de todo tipo, lo que generó comentario­s en grupos de WhatsApp (parece prostituta, también se dicen entre ellas NO SEAS SU

AMIGA) (...)”, relatan los padres en su presentaci­ón.

“También se dirigen a ... diciéndole que salga del colegio porque todo el mundo la odia, muchas expresione­s que son más que hirientes, dolorosas y que de ninguna manera pueden ser toleradas por ningún ser humano”, agregan.

Colegio se desentiend­e

La abogada Rocío Riquelme explicó que la primera medida que tomaron los padres de la niña fue acercarse al colegio para poner a conocimien­to lo ocurrido, pero se les informó que no podían tomar decisión alguna porque ocurrió fuera del recinto educativo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay