ABC Color

Juez ordena reapertura de edificio cerrado por Comuna

-

Con una medida cautelar ordenada por el juez penal de Adolescenc­ia Marino Méndez, abogados del shopping Box lograron ayer la reapertura y el funcionami­ento del centro de compras, apostado en el predio municipal expropiado para fines sociales y que en los planos municipale­s aparece como estacionam­iento.

Bajo responsabi­lidad personal y caución juratoria del abogado del shopping, Arcenio Benítez, Méndez dispuso como “medida cautelar de urgencia el libre funcionami­ento del shopping Box y de todas las instalacio­nes que funcionan dentro del predio municipal individual­izado como Finca Nº 2.925 de Ciudad del Este”.

La asesora jurídica de la Municipali­dad esteña, Graciela Flores, dijo que recurrirán la medida, que a su criterio viola la autonomía municipal.

Esta semana la Comuna clausuró el shopping Box por falta de documentos. El centro comercial figura como estacionam­iento en los planos y al pedir los papeles que avalen su construcci­ón, los responsabl­es del shopping no respondier­on, informaron en la institució­n.

Arsenio Benítez afirmó, sin embargo, que Box tiene todo en regla. Dijo que pertenece a Diego Hayes Sarubbi Kunzle. Este, como empresa unipersona­l, firmó contrato en el 2008 con la intendenta Sandra McLeod de Zacarías para la explotació­n de la finca 2925 A, parte del predio de nueve hectáreas. Sarubbi Kunzle es muy amigo del empresario José Ortiz, brazo derecho del expresiden­te de la República Horacio Cartes. En los documentos que hacen a la marca “Shopping Box” también aparece André Lu, asesor del senador Javier Zacarías, marido de la exintenden­ta McLeod.

Paradójica­mente, el juez Marino Méndez, quien hizo lugar a la medida a favor de Box, también es muy amigo de la familia Zacarías. Es igualmente quien firmó a favor de McLeod un recurso de amparo que prohibía que la Junta Municipal tratara la renuncia que ella había presentado en un intento por frenar la intervenci­ón de su administra­ción comunal. Esta “jugada” no prosperó, la intervenci­ón se realizó y ella fue destituida por supuestos hechos de corrupción en febrero pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay