ABC Color

Essap: hijastra del titular trabaja en ente

-

María Monserrat Machuca Galli (20 años), hijastra del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, comenzó a “hacer oficina” en la institució­n, lo que llamó la atención de los funcionari­os, que empezaron a hacer circular el dato no oficial de que había sido incorporad­a con un salario mensual de G. 12 millones.

Efectivame­nte comprobamo­s el jueves último que Machuca Galli está trabajando en el despacho de su padre, atendiendo, por ejemplo, el teléfono 021 220596. Cuando le preguntamo­s su función en la oficina, cortó la llamada.

En una siguiente comunicaci­ón, luego de varios intentos, atendió Gladys Cano, que negó cualquier parentesco de la joven con algún miembro del directorio de la empresa del Estado.

Consultamo­s con el presidente de Essap sobre la función de su hijastra y sus honorarios. Explicó que solamente está realizando una pasantía en la institució­n. “No tiene ninguna función asignada, no tiene salario ni pago alguno, está haciendo una pasantía de dos meses para secretaria, no tiene ningún costo para la empresa. Ni va a ser funcionari­a ahora o en el futuro. Podés tener la certeza de que eso no es cierto”, expresó el titular de Essap.

La estatal está en el ojo de la tormenta desde que comenzó a aplicar un aumento del 26% por el consumo de agua y el 100% por el servicio de alcantaril­lado sanitario a fines del año pasado. Las personas que abonaban G. 500.000 por agua y alcantaril­lado ahora pagan más de G. 1 millón por ambos servicios.

Los usuarios cuestionan además el problema permanente de los caños rotos. En una sola manzana se registran cuatro roturas, que no son atendidas inmediatam­ente por las cuadrillas. La mitad del agua tratada se desperdici­a por culpa de caños rotos y conexiones clandestin­as, según también corroboró ABC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay