ABC Color

Decena de familias afectadas por crecida piden asistencia

-

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Unas diez familias de la ribera del río Paraguay se encuentran afectadas por la crecida y tuvieron que abandonar sus casas en esta ciudad. Algunos damnificad­os evacuaron la zona hace casi un mes y se quejaron de la falta de asistencia de las institucio­nes del Estado.

La situación se agrava porque todos se dedican a la pesca y actualment­e no pueden vender los pescados por la psicosis que se generó tras la mortandad de los peces en el río Paraguay.

Esperan la ayuda de la Municipali­dad, la Gobernació­n de Central y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Es dramática nuestra situación; perdimos nuestras casas, no podemos pescar porque no se venden los pescados por el tema de la mortandad y tampoco recibimos ayuda de la Municipali­dad ni de otras institucio­nes. Ya estamos por pasar hambre”, expresó Carmen Girardoni.

Girardoni comentó que su familia ya abandonó la casa hace casi un mes y vive en una casa alquilada, así como la mayoría de los damnificad­os que dependen económicam­ente de la pesca y venta de pescados.

Digsy López comentó que acudieron a la Municipali­dad en busca de ayuda, pero la respuesta es siempre negativa. Adelantó que se manifestar­án frente a la Comuna para exigir la ayuda.

Agregó que columnas de la ANDE están en el agua y la entidad no realizó la desconexió­n para evitar alguna eventual tragedia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay