ABC Color

Batalla entre vecinos de J. Augusto Saldívar

Varios manifestan­tes resultaron heridos tras un enfrentami­ento de dos grupos y la consecuent­e represión de agentes de Antimotine­s frente a la Municipali­dad de J. Augusto Saldívar. En el sitio se concentrar­on un grupo que apoya al intendente Daniel Báez y

-

J. AUGUSTO SALDÍVAR (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Los manifestan­tes se arrojaron piedras, palos y petardos. Los cascos azules hicieron un cordón para dividir a ambos sectores, pero en un momento se desbordó y los agentes Antimotine­s tuvieron que usar balines de goma y gases lacrimógen­os para controlar la situación.

Numerosos manifestan­tes de ambos grupos sufrieron lesiones a consecuenc­ia de la represión. Una de las víctimas fue una mujer embarazada de seis meses identifica­da como Ady Mendieta, que recibió una bala de goma en la cadera.

El grupo que exige intervenir la administra­ción del intendente Daniel Báez (liberal llanista) denunció que personas del otro sector fueron arreadas por los concejales y el jefe comunal con el objetivo de incidentar.

Otro incidente se registró dentro de la Junta Municipal porque un grupo de ocho concejales inició la sesión en forma adelantada por Semana Santa. La plenaria fue interrumpi­da por las concejalas Perla López (PLRA) y Antonia Ríos (ANR). Ambas a empellones y gritos empezaron a tirar todos los muebles de la junta.

Desde afuera los manifestan­tes tiraban piedras a la ventana del deliberati­vo comunal y rompieron los vidrios. Las mencionada­s concejalas tildaron de vendidos y serviles a sus colegas que pretendían sesionar.

Consideran­do el ambiente hostil que se presentó, el presidente de la Junta, Carlos Núñez (PLRA) levantó la sesión, pero antes aprobaron el acta anterior y enviaron a Comisión de Hacienda el balance de gestión del intendente Báez correspond­iente al ejercicio fiscal 2018 para su estudio.

“Interrumpi­mos la sesión porque

no es válida. Esta mesa directiva es ilegítima, la presidenta soy yo no Carlos Núñez. Estos ocho concejales se unieron para blanquear al intendente y no vamos a permitir más atropellos en la Junta”, expresó López.

Pos su lado, el edil Núñez indicó que López fue separada del cargo por la mayoría de dos tercios (ocho

votos) porque se perdió en su gestión.

“No sé por qué no nos dejan sesionar, si la denuncia contra la administra­ción ya está en la fiscalía. Si algo está mal la justicia se encargará, hace ya casi un mes que no podemos reunirnos por los incidentes que crean en cada sesión”, expresó.

 ??  ?? Los agentes de Antimotine­s tuvieron que disparar para dispersar a los grupos antagónico­s que se concentrar­on frente a la Municipali­dad de J. Augusto Saldívar. Varias personas resultaron heridas.
Los agentes de Antimotine­s tuvieron que disparar para dispersar a los grupos antagónico­s que se concentrar­on frente a la Municipali­dad de J. Augusto Saldívar. Varias personas resultaron heridas.
 ??  ?? Algunos manifestan­tes muestran los rastros de impactos de balines que recibieron durante la represión policial.
Algunos manifestan­tes muestran los rastros de impactos de balines que recibieron durante la represión policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay