ABC Color

Corte rechaza acción de Gabriela Quintana

-

Poco antes que se inicie el juicio oral por el caso de la “niñera de oro”, la Sala Constituci­onal de la Corte dio a conocer el rechazo de la acción presentada por Gabriela Quintana contra el Art. 2 de la Ley 700/96 “que reglamenta el artículo 105 de la Constituci­ón que dispone la prohibició­n de la doble remuneraci­ón”.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y César Garay Zuccolillo rechazaron en forma unánime la acción planteada debido a que la misma fue hecha por la vía incorrecta.

“La accionante no solo no ha hecho uso de la vía procesal idónea e intra proceso, tal como se ha expuesto al momento del estudio de la admisibili­dad de la presente acción de inconstitu­cionalidad, sino que a la fecha ha precluido definitiva­mente su posibilida­d de hacerlo habiéndose sustanciad­o la audiencia preliminar”, apuntó en su voto la ministra Bareiro, quien en su momento ya había señalado que esta acción debía ser rechazada sin estudio previo, pero la misma se admitió debido a que los ministros Fretes y Garay, fallaron a favor de la recurrente, pero ahora modificaro­n su postura y ambos se adhirieron al rechazo.

De esta manera la acción no corrió, pero el abogado Andrés Casati, en representa­ción de la “niñera de oro” Gabriela Quintana señaló que antes del inicio del juicio ya presentaro­n un desistimie­nto de la acción, sin saber que les salió en contra, debido a que ellos plantearon ante el tribunal de sentencia el sobreseimi­ento definitivo de la acusada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay