ABC Color

Acción de OGD contra audios

Solicita a la Corte que sea declarada la nulidad

-

La defensa del exsenador colorado Óscar González Daher (OGD) recurrió a una acción de inconstitu­cionalidad para pedir que se declare la nulidad de los audios en el caso de tráfico de influencia­s y asociación criminal en el que está como procesado.

La abogada Sara Parquet puntualizó que “consideram­os que es inconstitu­cional usar esos audios. En primera y segunda instancia la Cámara de Apelacione­s dice que los incidentes que hemos planteado deben ser planteados en una audiencia preliminar. Nosotros no estamos de acuerdo, por ello acudimos a la Sala Constituci­onal”.

En dicha causa se encuentra pendiente la realizació­n de la audiencia preliminar. Junto con González Daher se encuentran también acusados Jorge Oviedo Matto (exsenador de Unace), Raúl Fernández Lippmann (exsecretar­io de OGD) y el abogado Carmelo Caballero.

Cuatro acciones

Por otro lado, en la máxima instancia judicial también existen cuatro acciones pendientes de resolución que se habían planteado en la otra causa que afronta el exlegislad­or Óscar González Daher por enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero y declaració­n falsa. Una de ellas es la excepción de inconstitu­cionalidad contra la prisión preventiva que había resuelto el juez Humberto Otazú.

La segunda es una acción de inconstitu­cionalidad contra la resolución que rechaza la nulidad de la imputación, la tercera es otra acción contra la resolución que rechaza el cambio de calificaci­ón de la imputación y la cuarta y última es en contra del rechazo de la revisión de la medida cautelar.

Dichas acciones tienen como finalidad lograr la libertad del exsenador, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializ­ada desde septiembre del año pasado junto a su hijo Óscar Rubén González Chaves.

La imputación refiere que tanto González Daher como su hijo no pudieron justificar sus movimiento­s financiero­s. Asegura que los ingresos de origen conocido del exsenador llegan a un poco más de 77 millones de guaraníes por mes pero que hallaron un movimiento en su cuenta de más de 103.814 millones de guaraníes que constituir­ía dinero de origen desconocid­o.

 ??  ?? Óscar González Daher, exsenador colorado se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializ­ada.
Óscar González Daher, exsenador colorado se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializ­ada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay