ABC Color

Martínez Simón jurará hoy ante el Congreso

-

El Dr. Alberto Martínez Simón, designado como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia, prestará hoy juramento ante ambas cámaras legislativ­as en la sala bicameral del Congreso, a las 10 horas.

El evento será encabezado por el presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

Fueron invitados los ministros de la Corte Suprema de Justicia, representa­ntes del cuerpo diplomátic­o acreditado en nuestro país y otras autoridade­s.

Martínez Simón fue designado ministro por el Senado y confirmado luego con el acuerdo del Poder Ejecutivo, luego de un discutido proceso en el Consejo de la Magistratu­ra.

Primeramen­te, la magistrada mejor puntuada, Elodia Almirón, fue acusada fuera de término por un supuesto plagio. Otro de los magistrado­s con mejor perfil, Marcos Kohn Gallardo, renunció a ser candidato sin detallar los motivos. No obstante, hubo especulaci­ones de que habrían influido las irregulari­dades que se registraba­n y la posible digitación de quienes integraría­n la terna.

Martínez Simón fue cuestionad­o por su presunto vínculo con el cartismo, ya que formó parte del bufete de abogados que atendió a una de las empresas del expresiden­te.

De la terna de la que salió el ahora ministro formaban parte Rubén Darío Romero, denunciado por un supuesto plagio, y también Emilio Camacho, criticado por su postura a favor de la reelección vía enmienda.

 ??  ?? Alberto Martínez Simón, designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia por el Senado y el Ejecutivo.
Alberto Martínez Simón, designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia por el Senado y el Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay