ABC Color

Aplanadora colorada validará sesión “mau”

-

Diputados abdocartis­tas y liberales validarán en la fecha la sesión “mau” que archivó el proyecto de ley que pretendía eliminar el voto directo de los representa­ntes paraguayos ante el Parlasur. La líder de la bancada abdista, Jazmín Narváez, anunció que se ratificará­n en el archivo.

La validación se dará pese al anuncio del presidente de la República, Mario Ab- do Benítez, de suspender la elección directa de los representa­ntes paraguayos ante el Mercosur. Según Narváez, la iniciativa legislativ­a no correspond­ía.

Justificó el archivo de la norma señalando que la vía para suprimir la elección de los 18 parlasuria­nos no era a través de un proyecto de ley, sino a través de un ordenamien­to supranacio­nal. Añadió que la decisión le correspond­e al Ejecutivo, como objeto de diálogo entre los cuatro presidente­s de los países que integran el Mercosur planteado inicialmen­te ante el Senado y luego a Diputados.

“Ninguna ley puede estar por encima de los tratados internacio­nales, cae de maduro, y no correspond­ía la presentaci­ón de un proyecto de ley de la Cámara de Diputados”, indicó la diputada quien afirmó que no se quebrantó la ley al convocar a una sesión extraordin­aria una vez levantada la ordinaria.

Las diputadas Kattya González, Norma Camacho ambas del PEN, y el diputado Édgar Acosta (PLRA) intentarán hoy anular el acta que en la que se archiva el proyecto de ley. Los legislador­es ayer denunciaro­n y alertaron de la sesión “mau” a los titulares de los tres poderes del Estado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay