ABC Color

Religión e ideología a costa del pueblo

-

El despilfarr­o del dinero de todos llegó a puntos bochornoso­s en la Cámara de Diputados. Como ejemplo está Purificaci­ón Morel Alfonso (ANR, cartista), de escasa producción legislativ­a durante el período pasado, pero que sí usó fondos públicos para asistir a un congreso religioso.

Este político del departamen­to de Canindeyú asistió en 2013 al 18º Congreso Internacio­nal de la Misericord­ia, evento que tuvo lugar en la ciudad de Ibagué, conocida como la capital americana de la música y ubicada en la zona centro-occidental de Colombia.

El colorado estuvo en tierras colombiana­s del 11 al 14 de octubre de 2013 y recibió un viático de G. 6.682.500. Dinero que no devolvió.

Cerca de dos meses después, en diciembre, el Partido de la Izquierda Europea (PIE), una nucleación que aglomera a 33 agrupacion­es de la izquierda alternativ­a de toda Europa, realizó un congreso en Madrid.

La entonces diputada por Avanza País, Rocío Casco, viajó hasta la capital española para participar de la actividad, de acuerdo con la página web de la Cámara de Diputados. Lo llamativo no es que haya asistido al congreso sino que se haya utilizado dinero público para el viaje.

De acuerdo con el informe publicado por Diputados, Casco recibió G. 7.785.750 en concepto de viático por tres días.

Su colega, Karina Rodríguez, quien duró poco en Diputados, también usó dinero público para asistir en 2013 a una cumbre de partidos políticos en Honduras, con G. 6 millones de viático por tres días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay