ABC Color

Free Shop en Brasil alerta a comerciant­es

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Empresario­s de la Cámara de Comercio y Servicios afirman que el movimiento de ventas podría reducirse hasta un 60%, con la apertura de tiendas de Free Shop, en Foz de Iguazú-Brasil. Piden apoyo “urgente” al gobierno central para ver una salida rápida al problema.

El fin de semana algunos medios de prensa brasileños indicaban que están a punto de habilitars­e dos tiendas de Free Shop en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a poca distancia del Puente de la Amistad. La noticia deja en alerta a los empresario­s de esta ciudad que aseguran que no podrán competir con las locales habilitado­s con ese régimen de impuestos.

“Tenemos la informació­n de que dos locales ya tienen el permiso que otorga la Receita Federal para la apertura correspond­iente. Solo faltaría una gestión de la Prefectura y podrán funcionar. Lo que se viene es difícil porque los impuestos del 3% y 6% que esos comercios deben pagar hacen que nosotros ya no seamos competitiv­os”, explicó Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio.

El empresario dijo además que los proyectos de Duty Free que avanzan en Foz significar­ían un “duro golpe para el comercio esteño. Esto puede afectarnos mal. Tendríamos que adaptarnos a un movimiento de 50 o hasta 60% menos”, destacó Taigen.

Pedido Urgente

El presidente de la cámara dijo que esta semana se reunirían con autoridade­s del gobierno central y que van a solicitar apoyo de forma urgente para que el comercio local no decaiga tanto. “Queremos el mismo modelo que se adopta en Brasil. Ellos pagan 3% y 6% de impuestos sobre productos nacionales e importados y acá nosotros abonamos hasta 35% y no podemos competir así”, indicó.

 ??  ?? Temen que afecte a comerciant­es de Ciudad del Este la próxima apertura de Free Shop, en Brasil.
Temen que afecte a comerciant­es de Ciudad del Este la próxima apertura de Free Shop, en Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay