ABC Color

El Indert beneficia con becas a allegados del actual titular

-

La actual administra­ción del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), presidida por Horacio Manuel Torres, modificó el reglamento de becas para funcionari­os que quieran seguir estudiando, incluyendo entre los beneficiar­ios a los comisionad­os.

Anteriorme­nte este beneficio incluía solo a funcionari­os permanente­s y contratado­s.

Esa modificaci­ón permitió que algunos funcionari­os comisionad­os que ingresaron al ente agrario con Torres sean beneficiad­os con becas de estudio que el Indert les paga.

Entre los beneficiad­os, según resolución 408/18, está Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, para el curso de “Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil 2018” en Universida­d Americana, 24 meses de duración. Rodríguez Ullón se jacta de ser pariente de Julio Ullón, jefe de gabinete de la Presidenci­a de la República, aunque este negó el hecho ante ABC. “No nos tratamos familiarme­nte y lo conocí en 2015 en las internas coloradas”, dijo.

Otro beneficiar­io de la beca, según Res. Nº 407, es José Ramón Rodríguez Maciel, primo de Rodríguez Ullón, para el mismo curso y en la misma universida­d.

A Sergio Cáceres Balbuena (Res. Nº 406) también el Indert le paga una beca en la misma universida­d y para la misma carrera.

Otra de las privilegia­das de esta administra­ción es Yeny Lorena Cardozo Ávalos, también becada para la misma carrera y en la misma universida­d, según Res. Nº 405.

En estos cuatro casos el monto de la beca es de G. 27.938.000, más una matrícula de G. 1.000.000, con un descuento del 30% en base a 5 alumnos de la institució­n, por lo que el monto que se paga por cada alumno es de G. 21.303.941.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay