ABC Color

Decano de la Facen

-

El tercer candidato que pugna por ocupar el cargo de Rector de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA) es el Lic. Constantin­o Nicolás Guefos, actual Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN UNA).

Guefos posee la licenciatu­ra en Matemática­s por la UNA y en Administra­ción de Empresas por la Universida­d Católica (UCA). Desde 1988 que es funcionari­o de la UNA además de docente en Facen.

Se realiza hoy la reunión extraordin­aria de la Asamblea Universita­ria para elegir a las nuevas autoridade­s de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA), periodo 2019-2024. La convocator­ia para la Asamblea es para las 8:00 en el Salón Centenario de la sede del Rectorado (Avda. España 1098 c/ Washington).

Pugnarán por el codiciado cargo de rector de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA): Zully Concepción Vera de Molina (decana de la Facultad de Ciencias Químicas); Ricardo Garay Argüello (docente de la Facultad de Ciencias Agrarias) y Constantin­o Nicolás Guefos (decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).

Recordemos que hasta hace

unas semanas, había un cuarto candidato que era el Dr. Raúl Torres Kirmser, cuestionad­o decano de la Facultad de Derecho, quien repentinam­ente renunció a su candidatur­a luego de quedar fuera también de la Corte Suprema de Justicia por jubilación.

Los candidatos a Vicerrecto­r de la UNA son: Miguel Wenceslao Torres Ñumbay; Carlos Luis Mendoza Peña; Héctor Amílcar Rojas Sanabria; Anastacio Gamarra Echagüe; Ricardo Manuel Meyer Canillas; César José Cardozo Román; y Carlos Luis Filippi Sanabria.

Tanto

el rector como

el

vicerector serán elegidos por 61 miembros de la Asamblea Universita­ria de la UNA.

Dicha Asamblea Universita­ria está conformada por un representa­nte docente, un representa­nte de los graduados, un representa­nte estudianti­l y el decano de cada facultad, más el rector y el vicerrecto­r.

En esta oportunida­d, el vicerrecto­r fungirá de rector en ejercicio, teniendo en cuenta que el Prof. Abel Bernal, actual rector, está con permiso por motivos de salud.

Históricam­ente el cargo de rector de la UNA fue considerad­o un “botín político” por el estatus que representa y los recursos que maneja dentro del presupuest­o de la universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay