ABC Color

Salud extiende horarios en los vacunatori­os

-

Hasta el 27 del corriente, el Ministerio de Salud dispuso la intensific­ación de las actividade­s de vacunación, respondien­do a los objetivos de la Semana de la Vacunación de las Américas, en consonanci­a con las actividade­s que se realizarán globalment­e.

Con esto se garantizar­á la vacunación con la dosis antigripal a las poblacione­s de riesgo y con la vacuna antisaramp­ionosa para aquellas personas mayores de 4 años de edad que aún no cuentan con las dos dosis de la vacuna necesarias para completar el esquema regular de vacunación y así evitar brotes de sarampión.

Las vacunas disponible­s son contra el sarampión y rubeola (SR) o vacunas contra el sarampión, parotiditi­s y rubéola (SPR), además de las antigripal­es.

Los vacunatori­os estarán abiertos a la ciudadanía todos los días, de 7:00 a 19:00, en los centros, puestos de salud y Unidades de Salud de la Familia (USF), incluyendo fines de semana en los hospitales distritale­s, regionales y centros maternos-infantiles, a excepción del Jueves y Viernes Santo.

Todas las unidades de Urgencias de los Hospitales regionales y distritale­s estarán con guardias durante la Semana Santa. Igualmente se solicita contar en la billetera con nombre y número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance en ruta, además de conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar si se conduce.

 ??  ?? El Ministerio de Salud exhorta a asistir a los vacunatori­os durante esta Semana Santa. Habrá horarios extendidos.
El Ministerio de Salud exhorta a asistir a los vacunatori­os durante esta Semana Santa. Habrá horarios extendidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay