ABC Color

TOA: hoy es un día clave

-

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, informó que ayer se registraro­n 900 salidas y llegadas en el sitio. Recordó que a partir de hoy la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) libera los horarios para los buses, por lo que la cantidad de viajes va a ir en aumento, de acuerdo con la demanda.

Consideró que los días claves serán este martes y mañana miércoles, en cuanto al movimiento de gente. “Esperamos que en toda la semana pasen unas 400.000 personas”, dijo.

Se espera que hoy a las 12:00 la gente empiece a salir de sus trabajos y llegue a la TOA para abordar los buses, lo que continuará hasta la noche, hora en que se espera gran movimiento.

Números artísticos

Asimismo, se prevé la realizació­n de números artísticos. Hoy, de 10:00 a 12:00 se hará el “Folclore viajero” con la presencia del conjunto municipal de Folclore que dará la despedida y la bienvenida a los pasajeros que viajan por Semana Santa.

Mañana habrá “folclore viajero de danza”, de 10:00 a 12:00. Finalmente, el jueves, en el mismo horario, se presentará­n música y danza.

Ayer la Junta Municipal asuncena aprobó el pliego de bases y condicione­s para la “reforma y reconstruc­ción de la Terminal de Ómnibus de Asunción 1ª. parte id: 361.597”. Así se da permiso a la Intendenci­a para que proceda al llamado a licitación. Según Arnaldo Romero, jefe de operacione­s de la TOA, se estima que las obras iniciarían en junio o julio. Informó que finalmente se realizó el cobro del seguro correspond­iente.

La parte siniestrad­a de la terminal sigue clausurada tras el incendio ocurrido en marzo del 2017.

 ??  ?? Nueva terminal Gran cantidad de gente apareció ayer en la Terminal asuncena. El día clave es hoy. A partir del mediodía y hasta la madrugada se prevé un gran movimiento.
Nueva terminal Gran cantidad de gente apareció ayer en la Terminal asuncena. El día clave es hoy. A partir del mediodía y hasta la madrugada se prevé un gran movimiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay