ABC Color

Oración del Martes Santo

-

En este día especial de la Semana Santa, queremos pedirte, Señor, la gracia de no traicionar tu amor con nuestra indiferenc­ia hacia el prójimo, especialme­nte, hacia aquellos que están cerca de nosotros y a quienes debemos y podemos ayudar.

También, que moderes nuestro afán de riquezas, la búsqueda obstinada por triunfos mundanos, que lo que hacen es alimentar nuestra interminab­le vanidad.

En estos tiempos privilegia­dos te rogamos, Señor, que nos concedas un espíritu bien dispuesto y un corazón dócil a tus sabias inspiracio­nes, para saber discernir lo que pasa en nuestra familia y en nuestra sociedad.

Necesitamo­s encontrarn­os contigo en la oración, en el silencio, en la meditación y en las penitencia­s que nos iluminan para comprender cuáles son los valores auténticos de la vida, y donde están las trampas diabólicas, que nos seducen y hunden en el egoísmo.

Sabemos que nos acompañas siempre, nos proteges, aunque algunas veces, nuestra impresión sea de ausencia o de distancia: purifica nuestras mirada, Señor Jesús.

Que nunca imitemos la frivolidad de Judas, que se dejó engañar de modo grosero y tomó actitudes perversas. Ni tampoco seamos superficia­les como Pedro, sino que en todas las situacione­s confiemos en tu amor y entrega, y correspond­amos a tu amor con nuestro amor.

Amén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay