ABC Color

Se investiga el posible fallecimie­nto de una mujer debido al dengue en el Este

Existe otro caso de muerte con sospecha, en estudio.

-

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra redacción regional. Una mujer de 48 años falleció el fin de semana en un sanatorio privado de esta ciudad, con todos los síntomas de dengue. El Ministerio de Salud investiga este nuevo caso y sigue en estudio la muerte de otra joven de 19 años.

En Alto Paraná hasta la fecha se confirmó un fallecimie­nto a causa de la enfermedad, que se dio en una mujer de 31 años. Mientras que sigue en estudio la causa de deceso de una joven de 19 años, quien había dado a luz a un bebé y padeció todos los síntomas del mal.

El sábado falleció otra mujer de 48 años, quien residía en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco, probableme­nte a causa de la enfermedad transmitid­a por el mosquito Aedes aegypti. “Ella tenía lupus pero seguía su tratamient­o en forma. Cuando adquirió dengue, no aguantó. Fue fulminante el mal en ella”, indicó un familiar de la víctima, que prefirió el anonimato.

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que el Sanatorio San José, donde falleció la paciente, ya envió las fichas de la víctima y que los estudios y expediente­s fueron remitidos para el análisis correspond­iente.

Alto Paraná es el departamen­to con más casos de dengue en el país, llegando a confirmars­e en lo que va de este año un total de 1.352 enfermos, por lo que sigue la alerta epidemioló­gica en la región.

Autoridade­s sanitarias no descartan que empeore la epidemia a la vuelta de Semana Santa, si no se toman las medidas de prevención.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de presentar fiebre u otro síntoma de enfermedad evite viajar y consulte al servicio de salud más cercano, para evitar complicaci­ones del cuadro y la dispersión del virus.

Se recomienda, además, el uso de repelentes, principalm­ente en los niños, al igual que el uso de mosquitero­s para dormir. También se exhorta a proseguir con las acciones de eliminació­n de criaderos de mosquitos para evitar la diseminaci­ón de la enfermedad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay