ABC Color

Fiscalía debe contestar sobre pedido de salida de Tacumbú

-

El juez Elio Ovelar corrió traslado a la fiscala Susy Riquelme para que conteste el pedido de salir de la cárcel del extitular del Indert Justo Cárdenas, quien planteó el viernes pasado un incidente de revocatori­a de la prisión.

El abogado de Cárdenas, Rodolfo Gubetich, presentó ayer un urgimiento para que le otorguen la libertad a su defendido y adjuntó el resultado de las pericias realizadas por el perito del Ministerio Público, Lic. Jael Alison Garay.

Gubetich mencionó que el resultado beneficia a su cliente y que por ello debe dejar el penal de Tacumbú, donde se encuentra desde diciembre del año pasado.

Gubetich afirma que “los informes señalan que calculando el total de ingresos y egresos, existe un saldo disponible que permite sostener que Cárdenas disponía de suficiente­s recursos perfecLos tamente justificad­os para realizar egresos. Las inversione­s realizadas por Justo Cárdenas a título personal como también a favor de sus hijos, demuestra que el mismo contaba con la suficiente disponibil­idad para tales operacione­s”.

Una vez que el Ministerio Público conteste el incidente planteado, el juez que interina el juzgado de Humberto Otazú –Elio Ovelar– resolverá si hace o no lugar al pedido.

Justo Cárdenas soporta proceso por enriquecim­iento ilícito. Supuestame­nte no puede justificar su patrimonio de G. 2.600 millones, mientras que sus tres hijos están imputados por lavado de dinero.

 ??  ?? Justo Pastor Cárdenas, extitular del Indert.
Justo Pastor Cárdenas, extitular del Indert.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay