ABC Color

Macri prevé “pico” inflaciona­rio

-

BUENOS AIRES (EFE). El presidente de Argentina, Mauricio Macri, proyectó “pico” de inflación en los datos de marzo, que se darán a conocer hoy, a partir del cual el país irá “avanzando paso a paso” hasta “erradicar” un fenómeno que ha alcanzado una tasa del 51,3% en el último año.

El Presidente destacó que desde el Gobierno han comenzado a “hacer lo que correspond­e” y a “no gastar más de lo que se tiene”, con el objetivo de “erradicar” ciertos “comportami­entos culturales” del pasado que provocaron “80 años con una inflación promedio del 62,6%”.

Las palabras del presidente llegan menos de dos semanas después de que el Banco Central argentino lanzara un informe en el que elevaron al 36% su pronóstico de inflación acumulada para 2019 en el país.

Macri se mostró, a pesar de estas previsione­s, optimista de cara a acabar con un proceso de inflación que genera una “inestabili­dad enorme”.

Como medida para elaborar un “país en el que no haya más inflación” señaló la necesidad de elaborar unos presupuest­os generales “que tienen que estar equilibrad­os” y que les permitan “dejar de vivir de prestado”.

Además, hizo un llamamient­o a la unidad para solventar unos problemas que el país arrastra “desde hace décadas”.

“Si juntos resolvemos estos problemas de fondo que arrastramo­s desde hace décadas, el futuro que nos espera es un futuro muy bueno para todos”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay