ABC Color

Hospital de Trauma repleto de pacientes, pide prudencia

El director del Hospital de Trauma doctor Agustín Saldívar solicitó encarecida­mente que la población tome todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tránsito durante la Semana Santa.

-

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó que habrá personal de guardia para atender todos los casos que lleguen al hospital: sin embargo, agregó que en apenas dos días del inicio de la Semana Santa ya tienen el hospital repleto de pacientes, incluso están llenas sus salas de terapia intensiva.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía, a los compatriot­as que tienen planeado viajar al interior y a otros que vienen del exterior, para evitar hechos luctuosos. No queremos tener pacientes heridos, traumatiza­dos que lleven a convertir esta semana de recogimien­to y reuniones familiares en dificultad­es”, dijo Saldívar.

Solo la semana pasada ingresaron al Hospital más de 200 pacientes y, según registros de la Semana Santa del año 2016, la cantidad de pacientes asistidos fue de 1.313; 1.236 en el 2017 y 1.239 en el 2018. Igualmente la cantidad de fallecidos fue de cuatro en el 2016; diez en el 2017, y siete en el 2018.

“Todo trauma cobra un porcentaje de la funcionali­dad. La gente piensa que va a salir íntegra de un hospital pero no es así. Mucha gente no comprende que el mejor método para evitar las secuelas es realmente usar lo que se exige dentro de la conducción de vehículos y sobre todo la sobriedad en el manejo”, apuntó.

Por su parte, el inspector general Reinaldo Giménez, director operativo nacional de la Patrulla Caminera, informó que el domingo se iniciaron estrictos controles en ruta, que se extenderán hasta el domingo 21, para el retorno.

“Habrá 325 inspectore­s, más 192 cadetes, estos últimos solo abocados a regular el tránsito. También habrá patrullera­s, camionetas, camiones, ómnibuses y 35 motociclet­as dispuestos para el operativo”, dijo.

El inspector señaló que se controlará el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes no solo del conductor; uso de sillitas especiales para menores de 5 años; control de velocidad, entre otros.

 ??  ?? Se solicita a los viajeros a evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño; bajo los efectos del alcohol y sobre todo evitar el uso del celular mientras se maneja el vehículo.
Se solicita a los viajeros a evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño; bajo los efectos del alcohol y sobre todo evitar el uso del celular mientras se maneja el vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay