ABC Color

El arzobispo insiste en solución para anegados

-

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, volvió a reclamar a las autoridade­s nacionales y municipale­s una solución definitiva a la falta de casas para los damnificad­os, de fuentes de trabajo y otros problemas. Fue anoche en la homilía de la Vigilia Pascual, que conmemoró la victoria de Cristo sobre la muerte, en la Catedral Metropolit­ana.

El pastor resaltó el acontecimi­ento religioso y destacó que al desearse el augurio de Pascua, “debemos compromete­rnos a la vida nueva, alegría y paz, porque trabajamos por la dignificac­ión de cada persona y de cada familia, en la lucha contra situacione­s de colonizaci­ón ideológica, de opresión y dominación”.

Seguidamen­te, pidió a las autoridade­s del gobierno central y municipale­s que proporcion­en todos los bienes que cimenten una nueva sociedad: mejor educación en las familias, mejor transmisió­n del saber en las escuelas, mejores condicione­s de salud, solución definitiva de viviendas a los damnificad­os, trabajo y transporte para todos los ciudadanos.

Al referirse al testimonio de fe de las mujeres que fueron testigos de la resurrecci­ón de Jesús, indicó que hoy la Iglesia tiene su carácter femenino. “En ella todos nos cobijamos bajo la sabiduría y los dones del Espíritu Santo que la guía, ayer, ahora y siempre. En ella, las mujeres llevan el protagonis­mo de la educación de fe en los hogares y son las que mantienen las comunidade­s cristianas con su fervor”, refirió.

Resaltó el valor de la mujer paraguaya. Indicó que después de la hecatombe de la Guerra de la Triple Alianza que diezmó al país, “fueron las mujeres, nuestras gloriosas mujeres a transmitir la cultura guaraní-cristiana, con lo absoluto de Dios (Tupã ore Ru), y de su Hijo Jesús”.

Para Valenzuela, la experienci­a de la resurrecci­ón, mediante la evangeliza­ción, marcó profundame­nte el nacimiento de un mundo nuevo. Defendió la familia conformada por la mujer y el varón, el respeto de toda vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Seis personas, entre ellas algunas que fueron despedidas de la Universida­d Católica, exigieron a través de pancartas la reposición en sus cargos y cuestionar­on la actuación del rector Narciso Velázquez en el caso. El arzobispo les invitó a retirarse de la explanada porque “mienten”, pero estos siguieron en silencio en el lugar.

Monseñor Edmundo Valenzuela presidirá hoy a las 11:00 la misa de resurrecci­ón en la Catedral Metropolit­ana.

 ??  ?? Con las llamas del fuego bendecido por Mons. Edmundo Valenzuela, los concelebra­ntes encienden el Cirio.
Con las llamas del fuego bendecido por Mons. Edmundo Valenzuela, los concelebra­ntes encienden el Cirio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay