ABC Color

Iglesia pide soluciones y el fin de la corrupcion

Corruptos les sacan el pan de la boca a los pobres, dijo titular de la CEP, Adalberto Martínez En Villarrica instó a políticos a tener empatía, vivir con la gente y como la gente del pueblo En Asunción, arzobispo Valenzuela reclamó soluciones definitiva

-

El obispo de Villarrica y presidente de la Conferenci­a Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Adalberto Martínez, instó anoche a los paraguayos a liberarse de la corrupción que despoja el pan a los pobres, así como de la esclavitud de la drogodepen­dencia, de los secuestros, homicidios y feminicidi­os.

VILLARRICA (Correspons­al). Los católicos celebraron anoche la Resurrecci­ón de Cristo, que se proclamó en la Vigilia Pascual. El acto central en esta capital departamen­tal estuvo dirigido por el obispo diocesano y presidente de la Conferenci­a Episcopal Paraguaya, Mons. Adalberto Martínez.

La ceremonia comenzó fuera de la Catedral con la bendición del fuego, que luego dio luz al cirio pascual que representa a Cristo. Tras este acto, los presentes entraron al interior del templo, donde siguió la misa.

En la homilía, Martínez explicó el sentido de la luz y el significad­o de la Resurrecci­ón de Cristo, que de esa forma venció al poder de las tinieblas.

“Los cristianos estamos llamados a dar testimonio de la Resurrecci­ón del Señor en nuestra vida cotidiana, siendo luz y sal en una sociedad oscurecida y enferma por la corrupción y la impunidad, que priva a los pobres, a los pequeños, a los jóvenes, adolescent­es, a los niños por nacer, a los más frágiles y vulnerable­s, de lo que les correspond­e en justicia por su dignidad como ciudadanos e hijos e hijas de Dios”, manifestó seguidamen­te el prelado.

El obispo indicó que Cristo Resucitado convoca a trabajar por el bien común para favorecer

una vida nueva y plena de todos, luchando decididame­nte para mitigar e incluso erradicar la pobreza y la indigencia en que viven miles de compatriot­as. “No podemos quedar indiferent­es ante situacione­s de nuestros hermanos sufrientes que imploran al cielo ante la falta de techo, tierra, trabajo, de salud y educación de calidad, de seguridad”, dijo el religioso.

Insistió en el compromiso que se tiene que asumir con la resurrecci­ón y agregó que este acontecimi­ento debe llevar a trabajar por “la liberación de nuestros hermanos que sufren la esclavitud de la drogodepen­dencia, de los secuestros, de la violencia intrafamil­iar, de la trata de personas, del abuso de menores, de homicidios y feminicidi­os, de la ignorancia, la corrupción que despoja el pan de los pobres”.

Agregó que debe llevar a trabajar también por establecer políticas que defiendan la casa común, de la destrucció­n de la naturaleza y su entorno humano, en diversas formas de graves degradacio­nes socio-ambientale­s, así como en políticas que atiendan las necesarias reformas agrarias y el desarrollo rural; establecer políticas que defiendan y cuiden la soberanía de la familia, el matrimonio y la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte natural.

 ??  ??
 ??  ?? El obispo de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez, acaba de encender el cirio que representa a Cristo Resucitado. Fue anoche en la Vigilia Pascual que presidió en la Catedral de la capital guaireña ante numerosos fieles.
El obispo de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez, acaba de encender el cirio que representa a Cristo Resucitado. Fue anoche en la Vigilia Pascual que presidió en la Catedral de la capital guaireña ante numerosos fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay