ABC Color

Urbieta dio alto puntaje a acusada de planillera

-

María de Lourdes Pagliaro Cubas, asistente del diputado samaniegui­sta Luis Urbieta y sobrina de la exdiputada cartista Concepción Cubas de Villaalta no solo fue salvada de recibir una sanción por parte de la administra­ción del abdista Miguel Cuevas, sino que, según su última evaluación de desempeño, su calificaci­ón fue excelente pese a que la misma nunca fue vista por sus compañeros en la institució­n.

Urbieta en septiembre del año pasado dio la más alta calificaci­ón (5/5) a su asistente, puntuando que la misma representa un alto nivel de desempeño o de desarrollo de la capacidad y actitud evaluada.

El director general de Asesoría Jurídica de Diputados, Luis Cáceres, mencionó que cerraron la investigac­ión preliminar en contra de la funcionari­a porque no encontraro­n elementos de sumario, ello a pesar de que la misma no firmaba los permisos para retirarse de la institució­n.

“Ella dijo que marcaba y se retiraba y le dijimos que en las próximas oportunida­des que ella haga ese tipo de trabajos, firme los F3 que son las órdenes de trabajo que debe hacer fuera de la institució­n. Sus compañeros de oficina dijeron que ella está en la oficina y realiza ese tipo de trabajos de gestiones y toda la oficina declaró que salen, comparten su cumpleaños con ella”, dijo el director general de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados.

Pagliaro Cubas llegaba todos los días entre las 7:20 y 7:30 a la institució­n legislativ­a en su lujoso Mercedes Benz. Se estacionab­a, bajaba del vehículo, marcaba su entrada y sin disimulo se retiraba. Lo mismo hacía para marcar su salida durante el receso parlamenta­rio a las 12:00 y al reinicio de las actividade­s legislativ­as a las 14:30.

La sobrina de la exdiputada nunca fue vista por sus compañeros de trabajo, pero, según el diputado Urbieta en su descargo ante la Asesoría Jurídica, él la ocupaba a hacer gestiones ante los ministerio­s, pese a que en declaracio­nes a ABC Color el mismo diputado afirmaba que no dio permiso a su asistente a hacer gestiones fuera de la institució­n, que no podía estar controland­o a sus funcionari­os y que debía cumplir funciones en su oficina. Curiosamen­te a partir de las publicacio­nes, Pagliaro permanece en la oficina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay