ABC Color

Corrupción es pecado social y personal

-

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que la pascua de resurrecci­ón de Cristo enseña que la entrega, el servicio y el amor a los demás valen más que las riquezas materiales. Exhortó a superar las desigualda­des, el pecado personal y social que es la corrupción.

Monseñor Collar pidió sembrar esperanzas y salir de la esclavitud a la libertad, de la desesperac­ión a la esperanza y de la muerte a la vida. “Cristo ha vencido a los poderes de la muerte”, dijo.

El obispo celebró, el sábado a las 21:00, la misa de la vigilia pascual en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.

Durante su homilía pidió a los feligreses tomar conciencia que quienes creen en Dios están llamados a resucitar y volver a la vida.

“También nosotros somos llamados a resucitar a una vida nueva”, dijo el monseñor Collar Noguera, al tiempo de explicar que la pascua significa el paso del Señor que atravesó los umbrales de la muerte para salir a la vida.

Pidió a las comunidade­s renovar la fe y llevar alegría sobre todo a aquellas personas que viven en situacione­s de tristeza dolorosa a causa de la pobreza, la enfermedad, la muerte y la falta de trabajo.

“El papa Francisco nos ha dicho: ‘Hay cristianos cuya opción parece ser la de una Cuaresma sin Pascua’ (EG, 6), queriéndon­os decir que no podemos quedarnos en la contemplac­ión del sepulcro”, recordó monseñor Collar.

Según el obispo, es posible creer que la sociedad puede mejorar, dejar de lado el viejo mundo y mejorar la sociedad. “Es posible superar las desigualda­des, el pecado personal y social que es la corrupción”.

Añadió que son posibles la justicia, la transparen­cia, la verdad, la honestidad y la fraternida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay