ABC Color

Se va probando la acusación

-

La fiscala Liliana Alcaraz, al finalizar la cuarta jornada del juicio oral al acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), la “niñera de oro” Gabriela Quintana y Miguel Pérez, dijo que están muy conformes con el correr de juicio. Agregó que con las declaracio­nes de testigos y las pruebas presentada­s se va probando la acusación del Ministerio Público de que hubo cobro indebido de honorarios y estafa.

A decir de Alcaraz fueron muy productiva­s las declaracio­nes y de cada una de ellas se van a ir extrayendo las informacio­nes que puedan ir demostrand­o que se cometieron los hechos ilícitos en este caso que se inició en octubre de 2013.

Para la agente se está demostrand­o plenamente que Quintana ingresó a trabajar en Itaipú, ya siendo funcionari­a de la Cámara de Diputados y que de esa forma se dio el hecho punible que se investiga.

También la agente fiscal refirió que solo faltan tres declaracio­nes testifical­es y que esperan que el tribunal de sentencia señale un día para ir hasta al Congreso a tomar la declaració­n al senador Juan Bartolomé Ramírez y la diputada Celeste Amarilla, ambos liberales.

En un principio, las defensas de los acusados dijeron que iban a desistir de la declaració­n del senador Ramírez, pero a eso se opuso la fiscalía y el tribunal de sentencia confirmó que el parlamenta­rio va a declarar.

En la jornada de ayer, se presentó Guadalupe Aveiro, exesposa del acusado senador Bogado, quien debía declarar en carácter de testigo, pero la misma al hacer uso de palabra, dijo al tribunal que en su momento ya se presentó ante la fiscalía y que ahora se iba a abstener de hacerlo, por lo que fue liberada de la carga de la declaració­n. Se espera que el juicio culmine la próxima semana y se va a esperar que la Sala Constituci­onal de la Corte se expida sobre una excepción de inconstitu­cionalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay