ABC Color

Empresa alega compra legítima

-

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Paul Hellmers, habló en defensa de la empresa /HS SA con relación a la compra de 77 hectáreas de terreno en la ribera del Río Paraguay por G. 774 millones, que equivale a G. 1.000 el m2, en una zona portuaria. La transacció­n se realizó en 2015, cuando la administra­ción municipal era interinada por el concejal Carlos Giménez (ANR), debido a que el intendente Teodosio Gómez (PLRA) renunció para su reelección. “La compra se hizo en forma legal, la intendenci­a tasó el monto con el apoyo de la mayoría de la Junta Municipal y la cifra la consideram­os legítima, porque gran parte del terreno es inundable y acondicion­arlo cuesta millones”, expresó Hellmers. Manifestó que invirtiero­n en el lugar mucho dinero y ya funciona un amarradero, y lamentó el conflicto suscitado con la actual administra­ción.

La comuna cuenta con una ordenanza que establece las escalas de precios y los terrenos urbanos están a G. 10.000 el m2, suburbano a G. 5.000 m2 y las zonas portuarias a G. 35.000 el m2, pero en este caso se vendió a tan solo G. 1.000 el m2. El perito del Ministerio Público dictaminó que hubo daño patrimonia­l de casi G. 11.000 millones con la venta realizada; sin embargo, la comuna reclama G. 27.000 millones por tratarse de zona portuaria.

La administra­ción de Gómez denunció la venta del inmueble ante la fiscala Mirta Rivas, quien fue recusada y el caso pasó a la fiscalía de la ciudad de Itá, en donde el agente del Ministerio Público Humberto Houdín pidió la desestimac­ión de la causa al juez Leonardo Ledezma de J. Augusto Saldívar. Sin embargo, el magistrado hizo trámite de oposición y el caso fue a la Fiscalía General Adjunta, a cargo del fiscal Ricardo Merlo, quien manifestó que verificará la carpeta en los próximos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay