ABC Color

Una nueva denuncia en ruta Alberdi-Pilar

-

La Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP) recibió la semana pasada una nueva denuncia innominada, en el marco del llamado para la rehabilita­ción y pavimentac­ión del tramo Desvío Alberdi-Pilar, Tramo Desvío Alberdi-Río Tebicuary y Travesía Urbana Villa Franca, cuya adjudicaci­ón al Consorcio CTT (Talavera y Ortellado SA y Tecnoedil SA), por G. 377.187 millones, fue cancelada tras una denuncia de otra oferente.

En esta ocasión, la denuncia es contra el consorcio EDB Construcci­ones y Constructo­ra Asunción SA, de Enrique Díaz Benza, que presentó la protesta contra la adjudicaci­ón del Consorcio CTT. Esta nueva denuncia, cuya identidad es protegida por el sistema de denuncia de la DNCP, presenta cuatro puntos irregulare­s en la oferta de EDB Construcci­ones.

Según los documentos, existen facturacio­nes cruzadas entre las empresas que conforman el consorcio, con el objeto de aumentar el volumen de facturació­n para alcanzar el requisito establecid­o por el pliego.

En otro punto, señala que en la anterior licitación, el promedio de facturació­n de los mejores cinco años de este consorcio era de G. 100.000 millones y un año después, de G. 150.000 millones. “Para que esto sea posible debería haber facturado G. 350.000 millones. Sin las facturacio­nes cruzadas, el consorcio no cumple con la facturació­n necesaria para la obtención del máximo puntaje”, señala una parte de la denuncia.

Por otra parte, alegan que el consorcio fundamenta la propiedad de los equipos con facturas de compra a crédito, que luego de la licitación “fueron anuladas por los respectivo­s proveedore­s, según indica el sistema Marangatu”. Se presentaro­n además algunas de las facturas de compra de las maquinaria­s.

En tanto, desde Contrataci­ones Públicas dijeron que la denuncia se resolverá esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay