ABC Color

Hacinamien­to hace años

-

Entre los permisiona­rios que más sufren, se encuentran las cocineras del comedor, las que están hacinadas en el segundo piso del edificio municipal que está siendo refacciona­do. En esta zona en realidad aún no se ven los trabajos, ya que las trabajador­as se encuentran entre la mugre y el desorden.

Fueron trasladada­s hace dos años y se ven obligadas a trabajar en pésimas condicione­s y con muy poca venta. Deben permanecer ahí hasta que terminen las obras y sean reubicadas.

Asimismo, cada vez aparecen más vendedores en las calles y veredas, colocándos­e en cualquier espacio, dificultan­do el tránsito o cerrando el paso a los peatones. La existencia de máquinas de azar también es otra irregulari­dad conocida por las autoridade­s y que no ha sido resuelta. Se agrega la venta ilegal de celulares robados, la comerciali­zación de contraband­o y productos falsificad­os, problemas que tampoco han podido ser resueltos.

Al ser cuestionad­o, el director municipal del mercado Cristhian Bareiro dijo sobre el hacinamien­to que se ha trabajado en la seguridad. Aseveró por ejemplo que el 90% de los permisiona­rios ya tiene su medidor propio y que se hace un control mensual de todos los hidrantes del mercado, en convenio con los bomberos, y hacen simulacion­es. Esto de manera a formalizar la situación de los trabajador­es y prevenir posibles cortes circuitos o incendios.

Aseguró que hay 2.748 permisiona­rios que aportan a la Comuna y que a ello se suman las 19 galerías, que dan un total de 5.000 puestos de trabajos.

 ??  ?? Este es el comedor donde trabajan en pésimas condicione­s las cocineras reubicadas hace más de dos años.
Este es el comedor donde trabajan en pésimas condicione­s las cocineras reubicadas hace más de dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay