ABC Color

PCC iba a dinamitar una penitencia­ría

-

plan de asesinato del exdiputado colorado Luis Villamayor, dado a conocer el martes último por el propio afectado luego de que este fuera advertido por el ministro del Interior, también contemplab­a una fase previa consistent­e en dinamitar el Centro de Rehabilita­ción Social (Cereso) de la ciudad de Cambyretá.

El objetivo del ataque con explosivos iba a ser el rescate de los dos principale­s cabecillas del Primer Comando da Capital (PCC) que estaban recluidos en dicha penitencia­ría del departamen­to de Itapúa, Carlos Henrique Silva Cándido Tavares y Oziel Riso de Sa.

Estos dos, supuestame­nte, controlaba­n el tráfico de drogas dentro de la prisión en sociedad con el alemán René Hofstetter, quien cumple una condena de 12 años por el asesinato del adolescent­e Alex Villamayor, hijo del exdiputado Luis Villamayor.

Además, el alemán ya habría sido bautizado por los dos brasileños como miembro del PCC y es por eso que, como primer favor, René Hofstetter habría pedido a sus nuevos “hermanos” que se deshiciera­n de Luis Villamayor por haber conseguido que lo condenaran.

Esta teoría quedó confirmada con la intercepta­ción de varias llamadas telefónica­s que hicieron Carlos Enrique y Oziel a otros integrante­s del PCC que están en Brasil, a quienes pidieron que vinieran a ejecutar el “trabajo” encomendad­o por el alemán y, de paso, liberarlos de la prisión sureña.

Las conversaci­ones grabadas por el Ministerio del Interior fueron usadas para abrir una investigac­ión a cargo del fiscal Hugo Volpe y, principalm­ente, para advertir a Luis Villamayor del peligro que corría. A raíz de este hecho, Carlos Henrique y Oziel fueron expulsados del país, pese a que les quedaban casi 10 años de condena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay