ABC Color

Se vota el lunes en sesión extra y se requieren 23 para destitució­n por tráfico de influencia­s Suman 30 los votos por la expulsion de Bodado

Treinta senadores ya comprometi­eron su voto para retirarle investidur­a al condenado político Se probó en juicio que Víctor Bogado incurrió en la causal establecid­a en la Constituci­ón Ayer hizo un “descargo”, culpó a la prensa y fue destrozado por la gente

-

La sesión ordinaria del Senado se inició con una extensa exposición del senador Bogado que se declaró víctima de una persecució­n desde hace varios años por parte del diario ABC Color.

Según refirió, su “pecado”, cuando era titular de la Conatel, fue haber cobrado el canon establecid­o a la firma Núcleo SA, vinculado al grupo empresaria­l de ABC. Sostuvo que lo único que hizo fue cumplir la ley.

Bogado dijo que el grupo ABC, con sus tapas, maneja el Poder Judicial, la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, al Presidente de la República y a senadores, a los que no identificó.

El legislador afirmó, increíblem­ente, que nunca presentó chicanas en la Justicia, obviando que ese fue el recurso al que sus abogados recurriero­n muchísimas veces durante el proceso.

Manifestó que era inocente de todos los cargos, pese a haber sido condenado por cobro indebido de honorarios en el Estado en grado de cómplice.

Bogado dejó un libro llamado “Tus pecados no serán perdonados”, del escritor Efraín Martínez Cuevas, en cada curul de los senadores antes de la sesión de este jueves. En el material, el escritor recuerda de forma

negativa al fallecido director y fundador del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo.

Bogado casi no hizo referencia a su condena y a las pruebas en su contra, llegando a afirmar que no hubo ninguna en su contra durante el juicio.

Dirigiéndo­se a sus colegas, dijo: “Somos pelotudos, creemos que tenemos demasiado poder (...) Los que verdaderam­ente tienen poder son los medios de comunicaci­ón”.

En otro momento dijo que él peleó por ir al juicio oral porque creía que lo favorecerí­a para probar su “inocencia”. Afirmó que el diario ABC tergiversó los testimonio­s a su favor, diciendo que lo hundían, en referencia a su colega Juan Bartolomé Ramírez, quien confirmó que Bogado pidió el comisionam­iento de la “niñera de oro” Gabriela Quintana.

Señaló también que hubo una “presión terrible” contra el tribunal que lo juzgaba y que ese fue el motivo por el cual fue condenado en fallo dividido. Otro pedido

Durante la sesión de ayer corrió para la firma otro pedido de pérdida de investidur­a contra el liberal Salyn Buzarquis. Al final, no se presentó.

 ??  ?? Víctor Bogado dijo ser inocente pero se pasó todo el tiempo declarándo­se víctima de una persecució­n antes que aportar elementos para justificar con argumentos su postura.
Víctor Bogado dijo ser inocente pero se pasó todo el tiempo declarándo­se víctima de una persecució­n antes que aportar elementos para justificar con argumentos su postura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay